Sobre mi


juan segura abogado palma de mallorca

 

JUAN E. SEGURA

Soy Abogado desde 1985 y pertenezco al Ilustre Colegio de Abogados de Baleares.

Desde los inicios me he dedicado al ejercicio de la profesión, actuando ante los juzgados y tribunales de Baleares, así como ante la Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

He considerado indispensable la formación continua para estar al día de todas aquellas ramas jurídicas a las que me dedico. Los continuos cambios legislativos exigen una puesta al día constante para ofrecer un servicio profesional de calidad.

Mi CV puede consultarse en LinkedIn

También estoy interesado en la mediación, contando con la formación necesaria para actuar en calidad de Mediador en materia Civil y Mercantil.

Hoy en día la mediación es aún poco conocida, pero hay que confiar que en un futuro próximo se trate de una alternativa habitual al proceso judicial.

A través de la mediación son las propias partes las que tratan de obtener una solución al conflicto existente entre las mismas, acompañadas del Mediador.

Es muy importante destacar que no será el Mediador quien ofrecerá el acuerdo a las partes, serán ellas mismas quienes deberán hallarlo, a través de un procedimiento cuya participación es voluntaria y confidencial, pudiendo en cualquier momento las partes decidir acudir a los tribunales abandonando la mediación.